sábado, 23 de agosto de 2014

La oración de Kozená: inefable belleza espiritual

Prayer. Magdalena Kozená (mezzosoprano), Christian Schmitt (órgano). Piezas de Schubert, Bach, Wolf, Ravel, Bizet, Purcell, Dvorák, Verdi y Duruflé. Deutsche Grammophon, 2014.


La mezzosoprano checa Magdalena Kozená retorna felizmente al género de la canción con acompañamiento en su último disco para Deutsche Grammophon, planteando en Prayer una invitación a la oración y al recogimiento espiritual a través de la música. La cantante se hace acompañar del joven organista Christian Schmitt, en una inusual pero deleitosa combinación de voz y órgano para dar vida a 22 piezas y canciones de temática sacra pertenecientes a compositores de distintas épocas, idiomas y tendencias estilísticas.

Este nuevo trabajo de una de las más sobresalientes mezzosopranos de su generación vuelve a poner a las claras la asombrosa versatilidad de la voz cálida y penetrante, de ricos armónicos y envolvente proyección sonora de Magdalena Kozená, al afrontar este recorrido por tres siglos de cantos y aires espirituales, por medio de diferentes maneras de interpretar a través de un sólo, uniforme, diamantino y armonioso instrumento vocal, el cual aúna emoción, fervor y profunda espiritualidad.

Seguir leyendo

No hay comentarios: