jueves, 24 de febrero de 2011

Ifigenia desde el Met

De nuevo es protagonista la ópera Ifigenia en Tauride de Gluck. Y será con los mismos cantantes que en las representaciones de enero en el Teatro Real. Pero con producción distinta. La fecha: sábado 26 de febrero, 20:00 horas. Desde el Metropolitan Opera House de Nueva York a través de las salas Yelmo Cines, dentro del ciclo En directo en HD.


Un abaritonado y discutible Plácido Domingo, el tenor Paul Groves y la mezzosoprano Susan Graham encabezan un más que sólido reparto en una producción escénica debida a Stephen Wadsworth, una escenografía de Thomas Lynch, mucho más coherente con la tragedia griega original y enormemente alejada del minimalismo que caracterizó a la que se pudo ver en Madrid, y la dirección musical de Patrick Summers.

Para ampliar información sobre esta ópera de Gluck, véase la entrada que dediqué a la misma con motivo de su estreno en el Real el pasado mes de enero.


Y abriendo boca, el tráiler de la función. Nunca mejor dicho, eso de usar términos cinematográficos para un visionado operístico cinematográfico. Tranquilos, para esta función no se necesitarán gafas 3D.



6 comentarios:

Cuaderno de un bloguero dijo...

Vivaaa la opera.

Germán García Tomás dijo...

Viva, per sempre!

Cuaderno de un bloguero dijo...

A ver cuando haces el siguiente post, que yo voy a escribir mí segundo post.

Cuaderno de un bloguero dijo...

Uy perdón le he tuteado.

Germán García Tomás dijo...

Estoy pensando a ver a qué lo dedico. Ni perdón ni nada, te obligo a tutearme, jeje.

Cuaderno de un bloguero dijo...

Gracias, no lo había leído.