sábado, 23 de agosto de 2014

Heras-Casado y las músicas de Farinelli

El maestro Farinelli. Concerto Köln, Bejun Mehta (contratenor), Concerto Köln, Pablo Heras-Casado (dirección). Obras de Conforto, Porpora, Hasse, Nebra, C. P. E. Bach, Corradini, Marcolini, Jommelli y Traetta. Archiv Produktion, 2014.


Con una sorprendente facilidad para adentrarse en cualquier tipo de repertorio musical con resultados satisfactorios, nuestro joven director de orquesta Pablo Heras-Casado realiza ahora su debut discográfico para el sello Archiv (la marca especial de música antigua y barroca de la Deutsche) con un variado recorrido por el ambiente musical que presenció uno de los más grandes castratos de la historia de la música, el italiano Carlo Broschi, conocido como Farinelli, durante su estancia en nuestro país al servicio de los dos primeros Borbones, Felipe V y Fernando VI.

Como indican las notas del disco, no es la primera vez que el director granadino se acerca a este tipo de repertorio, ya que en su juventud creó un primer grupo de música antigua antes de constituir en 2007 la Compañía Teatro del Príncipe con sede en Aranjuez y que centra su actividad en óperas y zarzuelas olvidadas interpretadas en la corte de Fernando VI.

Seguir leyendo

No hay comentarios: