sábado, 31 de diciembre de 2016

El Teatro de la Zarzuela presenta "Le Cinesi", ópera de cámara de Manuel García

El Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March presentan Le Cinesi, ópera de cámara de Manuel García

RUEDA DE PRENSA: Jueves 5 de enero, a las 11:00 en el Teatro de la Zarzuela

  • Es la sexta edición de la serie Teatro Musical de Cámara, que programa obras que no suelen tener cabida en los teatros de ópera convencionales
  • Con dirección musical de Rubén Fernández Aguirre y dirección de escena de Bárbara Lluch, quien debuta tras una larga carrera colaborando con directores de escena en España y el Reino Unido
  • Las representaciones tendrán lugar en la Fundación Juan March entre el 9 y el 16 de enero



Madrid, 27 de diciembre de 2016. – El Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March presentan un nuevo título dentro de la serie Teatro Musical de Cámara. Los días 9, 11, 14 y 15 de enero de 2017 se representa en la Fundación Juan March Le cinesi, ópera de salón en un acto compuesta originalmente para piano y cuatro voces por Manuel del Pópulo Vicente García (1775-1832) al final de su intensa y polifacética carrera, en torno a 1831, sobre un popular libreto de Pietro Metastasio fechado en 1735.

En las mañanas de los días 10, 12 y 16 de enero habrá, en la propia sede de la Fundación, tres funciones didácticas para alumnos de secundaria (previa petición), como parte del proyecto didáctico del Teatro de la Zarzuela.

La dirección musical está a cargo de Rubén Fernández Aguirre, quien ya ha dirigido tres óperas de salón de Manuel García, y la dirección de escena de Bárbara Lluch, quien debuta con esta producción tras una larga carrera como colaboradora de directores de escena en España y Reino Unido. El elenco está conformado por el tenor José Manuel Zapata, las sopranos Marina Monzó y Cristina Toledo, y la mezzosoprano Marifé Nogales. El equipo artístico, en el que claramente predominan las mujeres, está además conformado por la escenógrafa Carmen Castañón, la diseñadora de vestuario Gabriela Salaverri y el bailarín Rafael Rivero.