jueves, 6 de enero de 2011

"La Fanciulla del West", en cine

Como os recordé en esta entrada, la ópera ya centenaria La Fanciulla del West de Puccini se podrá ver en directo desde el Met de Nueva York (mismo escenario en el que vio la luz allá por 1910) a través de las pantallas de Yelmo Cines este sábado 8 de enero (19:00 horas).

El reparto está encabezado por la soprano norteamericana Deborah Voigt y el tenor siciliano Marcello Giordani en los papeles de Minnie y Johnson. El maestro Nicola Luisotti asumirá la dirección musical. Aquí os dejo unos vídeos sobre esta producción que ofrece la propia página web del Metropolitan Opera House de Nueva York:






Y aquí va una curiosa entrevista, con motivo del directo en HD, en la que la entrevistadora es la propia soprano Deborah Voigt que hace preguntas a su partenaire, el tenor Marcello Giordani, en donde al final nos sorprenden con un auténtico beso operístico por parte de Giordani a petición de la Voigt.



Más datos sobre esta ópera los podéis encontrar en la susodicha entrada que elaboré en el mes de diciembre, con motivo del estreno hace un siglo de la obra precisamente en el Metropolitan Opera neoyorkino.

No hay comentarios: