domingo, 30 de noviembre de 2014

Un exitoso reemplazo

Crítica. 18/11/2014. Auditorio Nacional (Madrid). Sala Sinfónica. Ciclo "Grandes Clásicos" de la Fundación Excelentia. Gastón Rivero (tenor), Orquesta Clásica Santa Cecilia, Frédéric Chaslin (director). Arias y páginas orquestales de óperas de Tchaikovsky, Verdi, Gounod, Offenbach, Puccini y Cilea.


Generaba muchísima expectación la primera visita a Madrid del tenor Joseph Calleja, pero lamentablemente, unos pocos días antes de este esperado concierto, el cantante maltés se veía obligado a cancelar su actuación por problemas de salud. En su defecto, la Fundación Excelentia  encontró un adecuado sustituto en la persona del tenor uruguayo Gastón Rivero, que ha sido un grato descubrimiento para el que escribe estas líneas.

Esta Gala Lírica que venía a ofrecer la Fundación dentro de su ciclo "Grandes Clásicos" tenía un propósito solidario, ya que los fondos del concierto iban a ser destinados a la Fundación Síndrome de Down  que celebraba su 25 aniversario, cuya presidenta ofreció una amplia alocución al inicio del concierto destacando las actividades y los principales logros conseguidos durante los años de historia de esta necesaria institución de carácter social.

Seguir leyendo

No hay comentarios: