lunes, 10 de noviembre de 2014

En el figón de Curro Flores o desmontando a Carmen

Madrid, 19/10/2014. Teatro de la Zarzuela: Carmen (Bizet), versión española como zarzuela en cuatro actos con texto de Eduardo de Bray (1890). Dirección musical: Yi-Chen Lin. Dirección de escena: Ana Zamora. Escenografía: Richard Cenier. Vestuario: Deborah Macías. Reparto: María José Montiel (Carmen), José Ferrero (Don José), Sabina Puértolas (Micaela), Rubén Amoretti (Escamillo), Francisco Tójar (Zúñiga), Javier Galán (Dancairo), Mikeldi Atxalandabaso (Remendado), Gerardo Bullón (Morales), Isabel Rodríguez García (Frasquita), Marifé Nogales (Mercedes), José Vicente Ramos (Curro Flores). Pequeños Cantores de la JORCAM. Coro del Teatro de la Zarzuela. Orquesta de la Comunidad de Madrid. Ocupación: 90%.


El mito universal de la gitana Carmen, creado en 1845 por la pluma literaria de Prosper Mérimée y reconvertido en 1875 por Georges Bizet en el máximo exponente de la opéra-comique, es el mito de la femme fatale por excelencia que se vale enteramente por sí mismo. Entrar en el terreno de la actualización o de la puesta al día conlleva el riesgo de una desacertada visión o de un erróneo planteamiento. Esto es lo que ni más ni menos le ha ocurrido a esta Carmen de Bizet que ha abierto la tercera temporada del coliseo de la calle Jovellanos firmada por Paolo Pinamonti.

Seguir leyendo en Mundoclásico


No hay comentarios: