lunes, 20 de diciembre de 2010

El Diluvio en Canal

La ópera escrita exclusivamente para niños por el compositor británico Benjamin Britten, El Diluvio de Noé, una visión actualizada (una puesta al día) del relato bíblico del Antiguo Testamento, puede verse desde este miércoles 22 hasta el domingo 26 en los Teatros del Canal. El montaje está orientado para niños entre 5 y 12 años.


La producción corresponde al año 2007, (Semana de Música Religiosa de Cuenca). Los intérpretes serán la Joven Orquesta Nacional de España (JORCAM) y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid (estos niños por estas fechas están muy ocupados: conciertos de navidad, sobre todo). La dirección musical correrá a cargo de Pablo Miego y Félix Redondo.

Fernando Bernués y José Ibarrola, director de escena y escenógrafo de la ópera, plantean la obra de la siguiente manera: “Un balneario de principios del siglo XX al que van bañistas de todos los lugares para descansar y beber sus aguas termales. Pero el agua se termina y los bañistas empiezan a discutir. Noé, el encargado del balneario, intenta acabar con la disputa, pero es inútil. Tanta discusión acaba por enfadar a Dios, que decide acabar con las discusiones de una vez por todas, a golpe de diluvio. Pero antes avisa al bueno de Noé para que construya una gran arca, una embarcación con la que podrá salvar a su familia y a una pareja de cada especie animal. Noé y sus hijos terminan el barco justo a tiempo de recibir a los animales, que llegan de todos los rincones del mundo en un animado desfile multicolor...”.




No hay comentarios: