jueves, 22 de mayo de 2014

El regreso triunfal de un maestro

Preludio de Lohengrin (Wagner), Concierto para piano nº 4 en Sol mayor Op. 58 y Rondó a Capriccio Op. 129 (Beethoven), Sinfonía nº 9 en Do mayor D. 944, Grande (Schubert). Evgeny Kissin (piano), The MET Orchestra, James Levine (director). Concierto en directo. Deutsche Grammophon, 2013.


Gracias a la labor conjunta de Deutsche Grammophon y The Metropolitan Opera, el presente doble compacto recoge un evento musical tan esperado por el público que abarrotaba el Carnegie Hall de Nueva York el pasado 19 de mayo de 2013 como fue el regreso del veterano maestro americano James Levine a esta su apreciada sala de concierto tras dos años ausente por enfermedad.

El recibimiento inicial, nada más aparecer en la histórica plataforma de la sala, limitado aún en silla de ruedas, revela a las claras la profunda admiración del público neoyorquino por el director musical del Metropolitan Opera House, que dio inicio a este concierto con una memorable interpretación del preludio del acto I de la ópera Lohengrin de Wagner, de pincelada fina y suma tersura en la sección de cuerdas, revestida del apropiado toque de leyenda que el maestro Levine sabe extraer a la perfección de la formación americana.

Seguir leyendo

No hay comentarios: