viernes, 15 de mayo de 2015

Apoteósica Novena de Beethoven con la OSCRTVE

Monográfico beethoveniano para despedir la temporada 2014-2015 de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE bajo la batuta del peruano Miguel Harth-Bedoya.


El comienzo de esta jornada deparaba un detalle muy especial, ya que la formación de la radiotelevisión pública quiso agradecer con el aplauso de todos sus profesores el constante apoyo que el público del Teatro Monumental la ha prestado en todo momento.

La primera parte albergaba el Cuarto Concierto del maestro de Bonn, donde las innovaciones formales se ponen de manifiesto ya desde la primera entrada en solitario del piano con el tema principal. Para dar vida al concierto se contó con el joven pianista ucraniano Vadym Kholodenko (Kiev, 1986), que dio muestras de una notable identificación y conocimiento de la partitura. Se percibió una muy controlada y precisa pulsación, un equilibrado virtuosismo y una gran variedad en matices dinámicos (magníficamente desgranada resultó la extensa y exigente cadencia del primer movimiento). La elegancia y el refinamiento en el fraseo caracterizaron su lectura reposada e introspectiva, de delicada musicalidad (palpable en los solos del poético Andante con moto), alejada por lo general de los arrebatos expresivos de otras lecturas de corte más romántico. La orquesta, plegada enteramente a la iniciativa pianística, evitó los excesos de confrontación con el solista, ofreciendo por parte de Harth-Bedoya un discurso cantabile y de empuje rítmico. El concertista ruso agradeció sus aplausos al público madrileño con una breve pieza de su patria que, aunque no identificada por el que escribe estas líneas, sonaba mucho a Rachmaninov.

Seguir leyendo



1 comentario:

Jennylee dijo...

This is a really wonderful post and Thanks for sharing it with us. I will provide you with sexy models who will dance & drink with you and also provide you sensual body-to-body massage with sex. Visit our website click here: body to body spa massage service in Nainital