En su nuevo disco para Deutsche Grammophon, la soprano francesa Patricia Petibon
se convierte en “la bella excéntrica” con una incursión en un
inhabitual repertorio alejado del mundo operístico, como de vez en
cuando nos tiene acostumbrados. Con la naturalidad y el desparpajo
inherentes a su verdaderamente singular personalidad musical, la
cantante gala nos asombra esta vez con una selección de canciones
francesas de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, en su mayoría
destinadas para el ámbito del music hall.
Eclecticismo es la palabra que mejor define la estética general de
las canciones de espíritu francés aquí recogidas y las maneras de
interpretar esos diferentes estilos por Petibon, la cual siempre hace
alarde de su técnica vocal fetiche alejada de todo operismo, la ausencia
de vibratto, a la que acompaña una innata musicalidad y una encomiable
capacidad para recrear los textos de una forma realista y verosímil que
la acercan en muchos casos al deleitoso terreno de la más pura fantasía.
Seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario