sábado, 9 de abril de 2011

"El Conde Ory", con Juan Diego Flórez

El Conde Ory, una de las óperas menos representadas y conocidas del "cisne de Pésaro", Gioacchino Rossini, se representa en el Metropolitan Opera de Nueva York visionándose simultáneamente en las salas de cine Yelmo este sábado (9-04; 20:00 horas). El gran tenor de moda del momento, el peruano Juan Diego Flórez, se enfrenta al personaje principal de la ópera, algo casi tirao para él ya que se mueve como pez en el agua en el terreno de la ópera belcantista italiana, asombrando al mundo entero con su fascinante agilidad vocal en una tesitura de tenor ligero con una línea de canto sorprendentemente estilizada.


Así luce Juan Diego el vestido de monja

Además, el mundo de los aficionados a la lírica debemos felicitarle porque acaba de ser papá de su hijo Leandro (9 de abril), que ha nacido precisamente en Nueva York, mientras Juan Diego está cantando esta ópera.

Junto al peruano intervienen en Le Conte Ory Diana Damrau, Joyce DiDonato, Susanne Resmark, Stéphane Degout y Michele Pertusi, bajo la dirección musical del maestro Maurizio Benini.


¡Qué envidia de Flórez! ¡Quién estuviera rodeado así!

Ya que desconozco la obra (debo reconocerlo, no he oído nada de ella más allá de los vídeos que ofrece la página web del Metropolitan), dejemos que nos ilustre sobre esta ópera la enciclopedia libre, la Wikipedia, aquí.

Os dejo un enlace con cuatro vídeos de esta producción del Met... Disfrutad con la vitalidad que destila la música de Rossini...


No hay comentarios: